Salvar los favoritos y marcadores


Cuando vamos a llevar el ordenador al técnico, conviene que guardemos toda la información en otros soportes, como pinchos, DVD's, en la nube, etc. Esto es así porque tal vez el técnico tenga que hacer maniobras importantes de limpieza y en una de estas, se pueden borrar datos accidentalmente. No digamos si tiene que formatear el disco duro.
Sabemos trasladar nuestro datos a otro soporte, pero, ¿qué hay de la enorme lista de marcadores y favoritos de tus navegadores? No nos podemos olvidar de ello, porque también quedará borrado. Vamos a ver, tomando como ejemplo GOOGLE CHROME, cómo salvar esos marcadores antes de que las feroces manos del técnico acaben con toda nuestra información.

  1. Abrimos el navegador.
  2. Arriba a la derecha, vemos las tres barras de menú. Pinchamos en ellas.



  3. Se ha abierto un menú, donde elegimos "Marcadores" (ver imagen superior). Al hacerlo, surgirá otro sub-menú en el que elegimos "Administrador de marcadores".
  4. Vemos que se abre una nueva pestaña. Algo más o menos así:


  5. Hay que pinchar en "Organizar" y después en "Exportar marcadores a archivo HTML..."
  6. Lo que sucede a continuación es muy conocido para un usuario medio: se abre la ventana "Guardar como..." y elegimos el lugar donde queremos guardar ese archivo, que tendrá la extensión .html. ¡No hay que cambiarla! Puedes cambiar el nombre, pero no la extensión. ¿Vale? Una vez hecho esto, pinchamos en "Guardar".
Cuando queramos volver a recuperar nuestros marcadores, no tenemos más que repetir la operación, solo que al llegar al paso 5, en lugar de elegir "Exportar..", elegimos "Importar marcadores..." Se abrirá de nuevo la ventana, pero esta vez para que busquemos el archivo html que hemos guardado antes. Cuando lo encontremos, pinchamos en "Abrir".

Para hacerlo con MOZILLA FIREFOX es muy parecido:
  1. Abrimos el navegador Mozilla
  2. Pinchamos en el menú superior, en "Marcadores" y a continuación "Mostrar todos los marcadores". Se abre el "Catálogo":


  3. Pinchamos en "Importar y respaldar" y luego en "Exportar marcadores..."
  4. Lo que sucederá a continuación es como en el paso 6 del proceso anterior.
El proceso de EXPLORER es muy sencillo, solo cambia el principio:
  1. Abrimos Explorer
  2. Pinchamos en el menú superior Archivo y luego en "Importar y exportar".
  3. En el cuadro que sale elegimos "Exportar a un archivo":


  4. Pinchamos "Siguiente" y elegimos "Favoritos".
  5. En el cuadro que aparece, tenemos que estar seguros de que la carpeta "Favoritos" es la que está señalada:


  6. Si pinchamos "Siguiente", nos preguntará dónde deseamos guardar nuestro archivo con la lista de favoritos. A partir de ahí, como en los otros dos procesos anteriores.
Descargar apuntes en PDF